Nosotros

Geotecnia Chile

Nuestra Compaía

Geotecnia Chile es una empresa de ingeniería geotécnica cuyo objetivo es proporcionar a sus clientes un servicio especializado y de elevado nivel técnico en el ámbito de la Ingeniería Geotécnica y prospecciones geotécnicas y geofísicas.
El equipo técnico de Geotecnia Chile está formado por Ingenieros Civiles Minas, Construcción y Geólogos que entre todos suman más del millar de proyectos realizados.
Los ingenieros, técnicos y geólogos que componen su plantilla poseen una amplia experiencia y mantienen un continuo contacto con los avances teóricos y tecnológicos en la Ingeniería del Terreno, a través de su pertenencia a diversos asociaciones nacionales e internacionales relacionados con la Geotécnia y su asistencia asidua a los congresos entre otras actividades.
Este enfoque de empresa permite que los servicios que ofrece GCH incorporen en cada momento y para cada problema que así lo requiera los avances más recientes en la Ingeniería Geotécnica.
Los servicios ofrecidos por GCH responden a las necesidades técnicas de una variada cartera de clientes de dentro y fuera de Chile: estudios de arquitectura o ingeniería, empresas constructoras, cimentadoras, inmobiliarias, industriales, organismos oficiales, etc., que requieren la resolución rápida y eficiente de problemas técnicos relacionados con la Geotécnia.

Gerencia

Gerencia Técnica

Dña. Beatriz Parra Rojas, Ingeniería Civil mención estructuras, construcción y geotécnia, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de ingeniería principalmente en el ámbito de la minería.
Ha desarrollado, liderado equipos de trabajo y administrando contratos en etapas de Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalles en consultoría, como también ha entregado servicios de Inspección Técnica, Supervisión de Obras, Seguimiento de la Construcción y Administración de Contratos en diversas etapas de la Construcción.

Gerencia de Proyectos

D. Ricardo Hernández Castillo, geólogo con magister en Ingeniería geológica y geotécnica, con más de 20 años de experiencia en la planificación y desarrollo de proyectos de investigación geológica y geotécnica en el ámbito de la ingeniería civil y minería.
Cuenta con una dilatada experiencia en la planificación y supervisión de campaña prospección geotécnica y geofísica. En su experiencia cuenta la dirección técnica de un laboratorio de mecánica de suelos durante más de cinco años y el desarrollo de numerosos estudios geotécnicos para las principales compañías mineras de Chile y Argentina.